Análisis y Asesoramiento de su negocio
Más allá de la información que brindamos por este medio, consideramos que en una entrevista personal le podremos ofrecer un mejor asesoramiento a fin de encontrar la estructura de negocios más adecuada de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Entendemos que no se pueden responder todas las preguntas simplemente con un gráfico o un cuadro comparativo. Cuando se trata de su negocio, usted seguramente tendrá preguntas más profundas. Nuestro equipo cuenta con especialistas para ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted y su negocio.
Residentes o extranjeros pueden crear corporaciones e iniciar una actividad comercial o de inversión en los Estados Unidos. Para alcanzar el éxito se requiere de un análisis previo. Se deben considerar aspectos que usualmente no son tenidos en cuenta y que en el futuro pueden traer perjuicios evitables.
Uno de ellos es el modo en que se va a llevar a cabo el emprendimiento. Lo más aconsejable es encarar el negocio a través de una corporación. Entre las ventajas más importantes podemos encontrar:
- Protección de los bienes personales: Las compañías ofrecen la mejor protección contra la responsabilidad empresarial para los accionistas o propietarios de negocios. Legalmente las empresas están separadas de los titulares de las mismas. Mientras que su compañía funcione totalmente como una entidad separada, los accionistas no son personalmente responsables por las obligaciones del negocio. Permite a los propietarios separar y proteger sus bienes personales en caso de una demanda o reclamaciones formuladas contra una entidad comercial. En una empresa debidamente estructurada y administrada, los propietarios tienen responsabilidad limitada por las deudas y obligaciones de la compañía. Este es uno de los mayores beneficios.
- Gastos deducibles: Las compañías pueden deducir los gastos de oficina habituales, incluidos los salarios, antes de asignar los ingresos a los propietarios.
- Credibilidad: Cuando se crea una empresa, se gana credibilidad y seriedad. Cuando opera su negocio con una compañía genera confianza ya que supone que el negocio es viable. Sus clientes reconocen en el nombre corporativo a un factor que demuestra credibilidad.
Tipos de Corporaciones
Hay diferentes tipos de compañías para estructurar su negocio. Es importante conocer las más utilizadas y la más conveniente para su emprendimiento. De este modo alcanzar el mayor beneficio posible en la operación del negocio como en la situación fiscal. Para esto brindaremos una pequeña reseña de los diferentes tipos de compañía disponibles en los Estados Unidos y sus principales características.
Es el tipo de entidad más popular para las pequeñas empresas. Se la conoce con las siglas LLC. Por sus características puede compararse con una Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada. Este tipo de compañía no tiene acciones, pues se la considera una sociedad de personas, por lo tanto su capital está representado por cuotas sociales.
La LLC ofrece muchas ventajas, entre ellas:
- Los propietarios tienen responsabilidad limitada por las deudas y obligaciones de las empresas, la protección de sus ahorros personales y posesiones.
- Menos papeleo que una corporación, pocos requisitos para su conformación.
- Evita la doble tributación. No hay necesidad de presentar una declaración del impuesto de sociedades. Los socios informan de su participación en las pérdidas y ganancias en sus declaraciones de impuestos individuales. De este modo se simplifica y se elimina la doble tributación a la que queda expuesta una corporación.
- No hay requisito de residencia. Los dueños no necesitan ser residentes o ciudadanos de los Estados Unidos.
La corporación es el tipo más antiguo de compañía existente en los Estados Unidos. Se asimila a lo que habitualmente se conoce como Sociedad Anónima o Compañía Anónima. Es una sociedad por acciones y tiene una personería jurídica totalmente separada de los accionistas. Mediante la formación de una corporación C, los empresarios crean una estructura jurídica independiente, que ayuda a proteger su patrimonio personal de los juicios contra la empresa. Las corporaciones C tienen una estructura específica que incluye los accionistas, directores y funcionarios.
Desde el punto de vista impositivo, las corporaciones son estructuras de “doble tributación”, debido a que se tributan impuestos a nivel de la compañía y luego, al distribuir dividendos, los accionistas deben nuevamente reportar impuestos por dicho ingreso.
La corporación C presenta una serie de ventajas:
- Los accionistas tienen responsabilidad limitada por las deudas y obligaciones de las empresas, la protección de sus ahorros personales y posesiones.
- Existencia Perpetua: Se puede extender después de la muerte o el retiro de los accionistas.
- Potencial de crecimiento ilimitado a través de la venta de acciones.
- Beneficios fiscales. Puede deducir muchos de sus gastos de negocios utilizados en el proceso de funcionamiento de la empresa.
- No hay requisito de residencia. Los accionistas no necesitan ser residentes o ciudadanos de los Estados Unidos.
Es similar a la corporación C pero tiene una serie de restricciones. En particular, sólo los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes pueden ser propietarios de una corporación S. Una corporación S no puede tener más de 100 accionistas.
Los beneficios de formar una corporación S son:
- Los accionistas tienen responsabilidad limitada por las deudas y obligaciones de las empresas, la protección de sus ahorros personales y posesiones.
- Existencia perpetua: Se puede extender después de la muerte o el retiro de los accionistas.
- Evita la doble tributación. Los accionistas informan de su participación en las pérdidas y ganancias en sus declaraciones de impuestos individuales. De este modo se simplifica y se elimina la doble tributación a la que queda expuesta una corporación C.